El taller de Ramón Bolaños se remonta al año 1956. Desde entonces, la popularidad del trabajo de este artesano roteño fue creciendo hasta nuestros días para convertirse en uno de los referentes de la guarnicionería en nuestro país.

La formación de Ramón fue autodidacta, excepto para las labores de cosido. Quizás ello es lo que dota de la inquietud necesaria para mantener la constante innovación que caracteriza sus diseños. Aunque la elaboración de sillas vaqueras y españolas esté considerado su especialidad, el taller de Bolaños produce hoy los más diversos productos artesanales hechos en cuero tanto para moda, decoración o faenas campestres.

En la actualidad, Bolaños Guarnicioneros abastece tanto a particulares como a empresas. Cada cliente supone para nosotros un nuevo desafío creativo. Él nos pide sus necesidades y ellas son la raíz para un proyecto artesanal exclusivo. Éste es el único motivo por el que desde hace años nos situamos en las vanguardias de la guarnicionería y nuestros productos están considerados de alta gama.

Hoy día podemos presumir de ser una marca líder en el sector con trabajos personalizados realizados para Emiratos Árabes, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Polonia, Japón o México.

Somos guarnicioneros oficiales de Expasa Agricultura y Ganadería, a cuya tienda surtimos con nuestros productos, realizamos trabajos para la Yeguada Militar y hemos estado presentes en multitud de eventos de gran importancia como el la Muestra de Artesanía de Ifeca, el Salón Internacional del Caballo en Sevilla o representar a España en la exposición itinerante Grandes maestros del arte popular organizada por Fomento Cultural Banamex y dentro del marco de la Cumbre Iberoamericana.

Nuestra tienda

La expansión de nuestros trabajos artesanales a otros ámbitos más allá del caballo pueden conocerse en primera persona desde la apertura de nuestra primera tienda, Jara, situada en la calle Alcalde García Sánchez de Rota y ahora en nuestra tienda online, donde hemos puesto a disposición de los clientes un amplio catálogo de complementos y artículos de cuero realizados a mano.