Guarnicionería Bolaños, es una empresa artesanal de todo tipo de complementos relacionados con la hípica, la caza, la pesca y deportes desarrollados en la naturaleza y en entornos rurales. Especializados en sillas de montar, arneses de enganche, cabezadas, zahones y polainas entre otros, cuidando todos los detalles y accesorios para conseguir una calidad exquisita.

El taller de Ramón Bolaños es en la actualidad uno de los más prestigiosos de la guarnicionería española y su firma una de las más conocidas en el mundo del caballo a nivel internacional.

El artesano Ramón Bolaños es el principal artífice de los productos de monta desde 1956, y supervisa un equipo de profesionales expertos en la realización de todos los productos relacionados con la hípica. Como líderes en el sector, en el taller se han desarrollado diversas innovaciones en la elaboración artesanal de las sillas de caballo, como la silla vaquera de fibra con una apariencia estética igual o superior a la tradicional de centeno o un sistema de corrección del equilibrio en la silla de amazonas.

Reconocimiento

Nuestro trabajo ha sido reconocido por numerosas entidades para las que trabajamos como Expasa Agricultura y Ganadería o la Yeguada Militar. Representamos a la artesanía nacional en la exposición itinerante Grandes Maestros del arte popular, llevada a cabo por Fomento Cultural Banamex dentro del marco de la Cumbre Iberoamericana, y trabajamos para reconocidos jinetes como Jean Claude Disley, Gonzalo Corrales Crespo o Antonio Santiago. Además, hemos realizado trabajos para una gran variedad de países como Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Canadá, Polonia, México o Japón.