Los productos insignia de Bolaños Guarnicioneros son la Silla Vaquera y la Silla Española, productos que a lo largo de los años hemos sometido a un proceso de constante renovación pero teniendo siempre en cuenta las mimbres de la tradición y el valor de lo transmitido por el saber popular.

La silla española

La silla española tiene diversas variantes que se recomiendan dependiendo del uso que se le quiera dar. De este modo, podemos encontrar la de tipo potrera, de paseo o de doma o alta escuela. De estas tres variantes la más utilizada es la de alta escuela. Elaboradas, en su mayoría, en ante y caracterizada por su estilo barroco y la abundancia de bordados, herrajes muy trabajados. Esto se debe a que este tipo de silla es la utilizada por las Casas Reales europeas para sus salidas al campo. La silla española de tipo potrera es una silla de trabajo, ligera y empleada para desbravar al potro. La de paseo guarda gran similitud con la potrera pero de borrenes más cortos.

La silla Vaquera

Cuando nos referimos a la silla vaquera, hablamos de la silla creada para pasar largas horas de faena en el campo. Su origen es árabe y cuenta con gran arraigo en la Baja Andalucía, donde se le conoce popularmente como montura vaquera. En este tipo de silla Bolaños Guarnicioneros ha invertido a lo largo de años en un proceso enorme de innovación y desarrollo hasta obtener un modelo de silla de fibra con una apariencia totalmente en consonancia a los cánones de la tradición, que solventa el principal inconveniente que durante siglos ha sido el gran problema de este tipo de silla: su pesadez.

Para los más exigentes con la tradición también fabricamos la tradicional silla realizada con centeno y empellejada o un modelo de silla mixta. En cuanto a la silla de amazonas, la variante femenina de la silla vaquera, contamos con un diseño desarrollado por nosotros que compensa el equilibrio de la mujer al subir al caballo.

Realizamos una silla única para cada cliente

Sobre todas estas variantes puede solicitarnos información sin compromiso a través de nuestro teléfono o formulario de contacto. La información sobre el jinete y las preferencias del cliente nos servirán para desarrollar un modelo único e irrepetible desarrollado de manera totalmente artesanal.

En Guarnicioneria Bolaños realizamos dos tipos de casco:

Cascos de centeno

Siguiendo las pautas más tradicionales de antaño conseguimos elaborar este tipo de casco. Para ello, simplemente utilizamos materiales tan básicos como hierro, lona de algodón, paja de centeno y piel cruda de ternera, que tras su manipulación por manos expertas, darán forma y consistencia al mismo.

Cascos de Fibra

Nuestro casco de fibra, posee una una forma anatómica muy estudiada y probada, a lo largo de muchos años. Para su creación, utilizamos fibras de suma calidad, que alivian muchísimo su peso y lo dotan, de una flexibilidad más que suficiente, que lo hacen adaptarse a cualquier caballo y jinete.

Para la elaboración de la vestidura empleamos siempre, pieles nobles de ternera flor en primera calidad, que mediante un cuidadoso proceso 100% artesanal y manual de costura, moteado (piel o seda), calado y bordado, rayado y ensamblado, dotarán a cada silla de una personalización diferente, según gustos y necesidades de cada cliente.

El relleno de los bastos, también queda a elección del cliente, pudiendo optar por pelo natural, lana de oveja natural o lana sintética.

Pide presupuesto para tu montura personalizada

Introduzca su peso en Kg.

Introduzca su altura en Cm